Actualidad

Kern Pharma lanza su segundo biosimilar para pacientes con LNH y LCC

Introducción


  • La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este biosimilar para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia.

  • El laboratorio será el primero en ponerlo al alcance de los profesionales y los pacientes en España y Portugal


Kern Pharma lanza el primer biosimilar de rituximab. Se trata de un anticuerpo monoclonal quimérico (AcM) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia: linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica. Además, Truxima® ha demostrado tener el mismo mecanismo de acción que el medicamento biológico de referencia.

truxima-rituximab


El laboratorio será el primero en poner este biosimilar al alcance de los profesionales sanitarios y los pacientes en España y Portugal gracias a su acuerdo de distribución con Celltrion Healthcare, uno de los principales fabricantes del mundo de este tipo de medicamentos.


Para Manuel Garrido, director general de Kern Pharma, “este nuevo producto consolida nuestra división de biosimilares, Kern Pharma Biologics, y nos posiciona como un laboratorio de referencia en este ámbito. Truxima® es una alternativa eficaz y segura que permitirá que más pacientes se beneficien de una opción terapéutica innovadora”.