Carrera de la Mujer 2019. ¡Corre por el cáncer de mama!

·

La Carrera de la Mujer es el evento deportivo femenino más grande de Europa y este año vuelve para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande.

El circuito de la Carrera de la Mujer cumplió 14 ediciones el año pasado, logrando superar el millón de participantes y el millón de euros donados a causas solidarias desde que se puso en marcha. 111 carreras organizadas, 1.023.020 mujeres participantes y 1.041.525€ recaudados desde 2004.

Este año se cumple la decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer. Las 8 ciudades españolas elegidas para el circuito nacional 2019 son Valencia (7 de abril), Madrid (12 de junio), Vitoria (9 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Sevilla (6 de octubre), Zaragoza (20 de octubre) o Barcelona (10 de noviembre).

Puedes inscribirte en su web oficial: http://www.carreradelamujer.com/

Como cada año, un porcentaje de los beneficios recaudados en la Carrera de la Mujer se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, las ONG’s elegidas con las que colaborar también durante 2019 serán:

  • Wanawake, que apuesta por las mujeres y las niñas, y por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.
  • Asociación CLARA CAMPOAMOR, para la lucha contra la violencia de género.
  • Proyecto EFiK del Grupo GEICAM, para la lucha contra el cáncer de mama.
  • Pulseras Rosas, organización con el objetivo de conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer de mama.
  • Fundación INTHEOS, para la lucha contra el cáncer.

¡Y no te preocupes si todavía no eres una chica runner! Empezar a correr por esta causa es una de las mejores oportunidades para iniciarte en este mundo.

Y tú, ¿te unes a la “Marea Rosa”?