La comunicación oral es el medio más simple e informal para divulgar los resultados de los estudios científicos, pero, a su vez, puede ser el más comprometido. Impartir una charla o una conferencia no suele tener término medio, o bien el conferenciante logra comunicarse con éxito manteniendo el interés de los oyentes, o bien es monótona y aburrida.
De hecho, la comunicación oral supone un gran reto para el conferenciante porque debe ser capaz de equilibrar la calidad y cantidad del contenido, utilizar un lenguaje adecuado, usar juiciosamente las técnicas audiovisuales, dominar el entorno y el tiempo, tener la tranquilidad y el aplomo necesarios, demostrar credibilidad y, finalmente, lograr mantener el interés de los asistentes.

Icono de modulos

TEMARIO

MÓDULO 1

EL PÓSTER CIENTÍFICO

Habilidades para lograr la excelencia

MÓDULO 2

LA COMUNICACIÓN ORAL

Habilidades para lograr la excelencia

MÓDULO 3

PRESENTACIONES POWER POINT

Habilidades para lograr la excelencia

COORDINACIÓN Y REALIZACIÓN

Dra. Marta Pulido

Licenciada y Doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona.
Formación de postgraduada en la Sección de Publicaciones Médicas de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota, EE.UU.

Acreditación

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Sanidad de la Región de Murcia. Para obtener los créditos será necesario superar correctamente el 80% de las preguntas del test de evaluación y tener la especialidad en Hematologia.